Mamparas de Baño

En nuestra empresa Vidrios Cambredó, hace ya más de 25 años que fabricamos, comercializamos e instalamos mamparas de baño, por lo que nos lleva a tener una gran experiencia en este tipo de producto y en su instalación.

Las primeras mamparas que montamos en nuestra empresa, eran de aluminio blanco y de placas acrílicas de metacrilato, pero el mercado ha ido evolucionando durante estos años y Vidrios Cambredó ha ido incorporando las últimas novedades, hasta la actualidad que más del 90% de mamparas son de vidrio.

A continuación te ofrecemos algunos consejos, para tener en cuenta a la hora de elegir tu mampara nueva.

Tipo de material.

Los paneles pueden ser de vidrio o de placas acrílicas de metacrilato. Las mamparas de vidrio se fabrican con vidrios templados, dicho tipo de vidrio hace difícil su rotura, pero en el caso de se produjera la rotura por un fuerte impacto, no existe peligro de corte, ya que el vidrio se descompone en pequeños pedazos pero sin que haya peligro de rotura. (Véase imagen).

Grosor del vidrio.

El grosor del vidrio también se debe tener en cuenta ya que en caso de las mamparas que tienen puertas correderas no tendría que ser inferior a 5 mm y en el caso de las abatibles de 6 mm, el motivo de dichos espesores.

Hay que tener en cuenta que las mamparas acrílicas de metacrilato pesan menos y son más económicas que las de cristal, pero son menos duraderas que las mamparas de vidrio, ya que el material se deteriora mucho antes.

Apertura de la mampara.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la apertura de la mampara, que dicha puede ser abatible o corredera, según el cliente prefiera y según sean sus necesidades u preferencias, a pesar de que nuestra empresa suele aconsejar del tipo de apertura de la mampara dependiendo del tamaño del cuarto de baño y según las necesidades del cliente.

Los diferentes tipos de puerta pueden ser:

-Una hoja fija, és el modelo más sencillo y económico que existe en el mercado.

-Una o dos hojas abatibles, la puerta se abre totalmente hacia dentro o hacia fuera, nuestro consejo es que solo se escoja la puerta hacia fuera, en caso de que el cuarto de baño sea espacioso.

-De dos hojas correderas, Los paneles se deslizan sobre una guía y también existe la opción de una fija y una corredera, dicha opción es aconsejable en el caso de que tenga en casa una persona con movilidad reducida.

-Tres hojas correderas, los paneles se deslizan sobre una guía solapando una sobre otra desplazándose las tres juntas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, dependiendo la ubicación del resto de elementos del cuarto de baño.

-Angulares, en el caso de las angulares, existe la posibilidad de hacer dos hojas correderas y dos de fijas con la entrada por el vértice, este tipo se suele recomendar en el caso de que el cuarto de baño sea pequeño o que se quiera aprovechar un rincón del mismo.

Acabado de cristal.

Otro aspecto a tener en cuenta es el acabado del vidrio, ya que estos pueden ser transparentes, de color, satinados o incluso serigrafiados con cientos de modelos.

En el caso de que usted elija una mampara de vidrio y esta sea fabricada en nuestras instalaciones, puede elegir el tipo de serigrafía que usted prefiera, solo hace falta que nos traiga la idea u imagen y nosotros te la fabricaremos.